Sorprende a tus Invitados!!!

¿Tienes un compromiso? ¿No sabes que hacer para comer o cenar? ¿Estás cansado de cocinar siempre y no estar con tus invitados? Nosotros te llevamos a tu mesa la cocina tradicional vietnamita fusionada con la española. Te lo cocinamos en el momento y tú solo debes preocuparte de disfrutar, puesto que del resto nos encargamos nosotros. Preparamos y decoramos tu mesa, llevamos la vajilla adecuada, servimos cada plato, y dejamos tu cocina como nos la encontramos. Sólo tienes que disfrutar de la velada, con amigos y familiares.

Descuentos

Hola a todos!!! tenéis algún cumpleaños, santo, o simplemente queréis hacer una cena romántica con tu pareja. se hace un descuento por contratar los servicios de jaime comida vietnamita los LMXJ y V a medio día. Se ofrecen cenas para 2 personas por 80€ y 4 por 100€. Consultar localidad (Puede variar el precio según la distancia)
No olvidéis de aceros FAN de Jango "Chef en tu casa" en nuestra pagina de facebok
http://www.facebook.com/pages/Jango-Chef-en-tu-casa/124405664326913?id=124405664326913&sk=likes

domingo, 29 de julio de 2012

Soja




Nativo del este de Asia, es el producto que, junto al arroz supone uno de los principales alimentos en los pueblos de oriente. En el año 3000 AC los chinos consideraban este producto, como una de las cinco semillas sagradas (junto con el trigo, la cebada, el mijo y, el anteriormente mencionado arroz). En 1894 los japoneses empezaron a importar tortas de aceite de soja para usarlas como fertilizantes. En la década de los 40 se empezó a promocionar por todo el mundo, pasando por la India, París y América. Pero fue en 1954 cuando pasó a tener una producción mundial.
Para Argentina y Brasil supone un papel fundamental en su economía, aunque actualmente EEUU es el primer productor de soja.
La importancia de la soja está en que en la actualidad, es una de las 8 principales materias primas del mundo en lo que son complejos oleaginosos. Tiene una estrecha relación con la alimentación por todos sus derivados, así como aceites y harinas.  Se usa tanto en alimentación humana como animal, por su alto contenido en proteínas. Según los japoneses, “El que tiene soja, posee carne, leche y huevo".
Podéis encontrar la soja en muchos productos alimenticios o industriales que actualmente consumimos.
Es muy beneficioso para la salud por su equivalencia a proteínas de otros alimentos y por su alto valor nutricional en comparación con otros alimentos de origen vegetal, por lo que los vegetarianos lo incluyen a su dieta. Tiene muchas sustancias digeribles y asimilables por el organismo. Encontramos estudios que demuestran que sus beneficios están dados por sus diferentes mecanismos de acción: Acción sobre el receptor estrogénico, acción antioxidante, acción inhibitoria de enzimas que intervienen en la replicación celular,  y beneficios de la salud como función renal, antioxidante (sobre el LDL-C),  antitrombótica, antiinflamatoria de los vasos sanguíneos,  junto con las isoflavonas de la soja, disminuyendo así la formación de la placa de ateroma.
Por otro lado, también hemos encontrado estudios que afirman que los productos fermentados de la soja, se pueden ingerir pero con mucha moderación ya que los alimentos sin fermentar pueden ser dañinos. No solo tendrían las propiedades beneficiosas que se les atribuye sino que también pueden perjudicar la salud.
Por ello, no puedo posicionarme con respecto a la utilización de la soja, puesto que he podido leer diversos artículos en los que se pone en entredicho tantos beneficios. Lo que sí está demostrado es que los asiáticos no comían tanta soja y si las consumían, era en subproductos fermentados. Personalmente, la utilizo en mi trabajo así como en mi alimentación cotidiana, aunque siempre con moderación.

sábado, 28 de julio de 2012

Menú internacional


Entrantes

Ensaladilla rusa dulce con tártara de manzana al curry (RUSIA)

Gazpacho de cerezas con cebollino (ESPAÑA)

Empanada de tofu y chope (VIETNAM)

Primer palto

Ensalada de mango y salmón con vinagreta blanca d mostaza y membrillo (NORUEGA)

Chupito de sandia

Plato principal

Risotto de boletus y presa ibérica con parmesano y crujiente d yuca (ITALIA)

Postre

Parfait de almendras con sopa d chocolate blanco (FRANCIA)

domingo, 22 de julio de 2012

Cilantro



El cilantro, el perejil asiático, o también llamado culantro o coriandro.
No se sabe de donde proviene, aunque se cree que su origen puede estar en el norte de África, puesto que hay escritos en los que se menciona que los egipcios ya lo utilizaban hace 3.500 años. Un dato curioso sobre el cilantro es que se menciona en la Biblia.
Se utiliza en países latino americanos como Perú y  Brasil. Aunque se extiende por todo el mundo. Dicen los expertos que es la que es la hierba mas utilizada del mundo, aquí en España es muy poco usada excepto en Canarias  que si la incluyen en su cocina.
Su sabor  picante y olor fuerte son muy característicos de la planta o especie se suele confundir con el perejil debido a su similar aspecto. Se aprovecha todo, desde las semillas para hacer curry hasta las hojas pasando por el tallo para condimentar las comidas. Viene de la familia de la zanahoria.
En su aspecto culinario se utiliza, como hemos mencionado anteriormente, como base del curry. Sus hojas y tallos deben añadirse a los alimentos y sopas un poquito antes de terminar de hacerse, puesto que con el calor excesivo puede perder su aroma y sabor. Es un aderezo estupendo para las ensaladas.
Por otro lado, se están realizando estudios para desarrollar fármacos con sus hojas y semillas para luchar contra le diabetes, hipertensión o colesterol. Tradicionalmente  se utiliza como remedios caseros con propiedades estimulantes,  estomacales y antioxidantes; o remedios más rústicos, como masticarlas para el mal aliento o machacarlas y colocarlas en las axilas para el exceso de sudor.
Si se compra freso se debe conservar en la nevera para una mayor duración.  Antes de guardarlo debemos limpiarlo y dejarlo húmedo aunque no mojado para que no se pudra.

domingo, 15 de julio de 2012

Arroz Jazmín



El famoso arroz jazmín es la variedad Kao Dawk Mali (Arroz tailandés glutinoso) descubierta por Mr. Sunthorn Seehanern, un oficial arrocero en la provincia de Chachengsao. Antiguamente crecía en las altas montañas de Tailandia y durante siglos era cultivado sólo por los nobles del Reino de Siam.
El arroz jazmín es una variedad de grano largo que tiene un aroma y sabor característico. Su nombre se debe a la flor del jazmín que posee un dulce aroma y que se cultivaba en el Sureste Asiático; ahora se cultiva por toda Asia, siendo estos países los principales exportadores  y una de sus  principales  fuentes de ingresos.
El arroz se utiliza en Asia, como un acompañamiento de las comidas como puede ser el pan en España. Hay otros países como Colombia o  Perú que comparten esta costumbre.
Este arroz debe ser limpiado  en agua antes de ser cocido debido a que tiene un contenido extra de almidón. Los granos de esta variedad de arroz tienden a juntarse cuando son cocidos, mostrando que tienen menos amilo pectinas. Es menos pegajoso que otros arroces de grano largo. Suele mencionarse que esta variedad de arroz tiene un aroma similar al que desprenden las palomitas de maíz.

domingo, 8 de julio de 2012

Tofu



El tofu es un producto muy utilizado en la cocina asiática así como en la cocina vegetariana en la que está siendo sustitutivo de la carne. Es un ingrediente de sabor insípido, que puede acompaña a cualquier tipo de comida, gracias a que absorbe cualquier sabor que se le de al plato a cocinar, 
El tofu se originó en la antigua China, la leyenda china la atribuye a su invención al príncipe Liu An.
Hay dos clases de tofu, uno duro y otro blando, no se llaman así por su tacto si no por su textura, El blando tiene una textura de seda y el duro a algodón, según dice la cocina  japonesa,
Es un alimento derivado de la soja, se hace por la coagulación de su leche. El blando se hace cuajando la leche de soja y el duro igual pero metiéndolo en un molde y poniéndole peso encima para deshidratarlo,
 Se trata de un componente muy útil en la cocina por su bajo contenido en calorías (gran cantidad de proteínas y bajo en grasas), según los fabricantes de tofu, pueden darle un alto contenido de hierro, magnesio y calcio.