Sorprende a tus Invitados!!!

¿Tienes un compromiso? ¿No sabes que hacer para comer o cenar? ¿Estás cansado de cocinar siempre y no estar con tus invitados? Nosotros te llevamos a tu mesa la cocina tradicional vietnamita fusionada con la española. Te lo cocinamos en el momento y tú solo debes preocuparte de disfrutar, puesto que del resto nos encargamos nosotros. Preparamos y decoramos tu mesa, llevamos la vajilla adecuada, servimos cada plato, y dejamos tu cocina como nos la encontramos. Sólo tienes que disfrutar de la velada, con amigos y familiares.

Descuentos

Hola a todos!!! tenéis algún cumpleaños, santo, o simplemente queréis hacer una cena romántica con tu pareja. se hace un descuento por contratar los servicios de jaime comida vietnamita los LMXJ y V a medio día. Se ofrecen cenas para 2 personas por 80€ y 4 por 100€. Consultar localidad (Puede variar el precio según la distancia)
No olvidéis de aceros FAN de Jango "Chef en tu casa" en nuestra pagina de facebok
http://www.facebook.com/pages/Jango-Chef-en-tu-casa/124405664326913?id=124405664326913&sk=likes

lunes, 25 de junio de 2012

El yin y yang en la comida asiatica y la teoría de los cinco elementos



La gastronomía asiática es una de las más variadas y sofisticadas del mundo, debido a la extensión del país, su cultura, y su antiquísima y gran población. Pero la gastronomía china es mucho más compleja de lo que conocemos y estamos acostumbrados a ver cotidianamente en los restaurantes famosos, ya que detrás de cada plato hay una preparación que se basa en la naturaleza, las normas y buenas costumbres. Una de las principales características de la gastronomía tradicional china es que toma la teoría del yin y yang a la hora de preparar un plato. Como seguramente usted ya sabe, esta teoría explica que todo fenómeno natural tiene su opuesto que lo compensa. Los alimentos con naturaleza yin se considera que son aquellos oscuros, suaves, húmedos y fríos, por el contrario, los alimentos yang son considerados cálidos, secos y duros. Siguiendo esta teoría, la dieta debe tener una armonía de alimentos yin y yang, esto ayuda a prevenir enfermedades de todo tipo y problemas emocionales.
Otra teoría fundamental en la que se basa la población china a la hora de la preparación de los alimentos, es la muy conocida teoría de los cinco elementos, la cual dice que todas las cosas existentes en este universo, están constituidas por cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. De esta teoría surgió la categoría de los cinco sabores, los cuales son: picante, amargo, agrio, dulce y salado. A estos a su vez también los subdividen en yin y yang. Los alimentos considerados yin son los picantes y dulces y por el contrario los alimentos yang son los amargos, agrios y salados.
Además de todo esto, se toma en cuenta otros factores, como las características de los alimentos, es decir, el aroma, el sabor, el color y principalmente, la nutrición. Se conoce que el erudito Yi Yin de la dinastía Shang, relacionó los cinco órganos principales (corazón, pulmón, riñón, páncreas e hígado) del cuerpo con los cinco sabores, ya que se cree que cada alimento tiene propiedades específicas para mantener la salud y armonía del cuerpo. Según las milenarias y ancestrales costumbres chinas, la comida siempre ha estado ligada al bienestar espiritual y corporal.
Ellos creen que tanto la naturaleza como el sabor deben estar en correspondencia con las estaciones del año y del clima. Esto también se debe a la teoría del yin y yang. Por ejemplo: en verano recomiendan no comer mucha grasa y más verduras, etc. En cuanto los colores, los platos chinos generalmente se constituyen de tres a cinco colores, los cuales son verdes, amarillos, negros, rojos y blancos. A la hora de preparar un plato se consideran todos estos elementos.
Los asiáticos también tienen costumbres muy parecidas a las de Occidente a la hora de sentarse a comer. Por ejemplo, ellos siempre comen sentados, y en la mesa hay lugares prestablecidos para los miembros de la familia e invitados. Por ejemplo, el lugar de honor es reservado frente a la puerta de entrada, el anfitrión, por el contrario, siempre da la espalda a la entrada.
El invitado es quien debe tomar primero los palillos para empezar a comer, pero siempre es la dueña de casa la que empieza a comer. Una diferencia importante con respecto al Occidente es que la sopa no se sirve al principio como plato principal, sino al revés, a lo último. La cuchara para tomar la sopa tradicionalmente es de cerámica y con fondo plano. Los palillos por lo general son de madera, pero también los hay de otros materiales como el marfil y la plata. Otra diferencia notable es que el postre no es una costumbre china, ya que algunos alimentos dulces, como la fruta, se pueden encontrar dentro de los platos principales.
Como se puede ver, detrás de un plato chino existe toda una cultura y sabiduría ancestral, la comida es un acontecimiento, y debe seguir las normas del universo, (la teoría de los cinco elementos, la teoría del yin y yang) y las buenas costumbres. Hoy en día, debido a la rapidez con la cual tenemos que vivir, es muy difícil detenernos y pensar en cómo estamos comiendo.
Muchas veces comemos algo rápido camino al trabajo, sin darnos un tiempo para disfrutar del buen comer. Es hora de que nos detengamos para si poder ver y disfrutar de la cultura milenaria de la gastronomía china, como también de la nuestra y otras.

jueves, 21 de junio de 2012

Menú 12 personas


Menú degustación

Entrada

Milhojas de la casa con salsa de soja y miel

Carne

Cerdo asado con aroma agridulce y Verduras en tempura

Fruta

Dados de sandia

Arroz

Arroz Jazmín y Wok de verduras con aroma de ostras

Principal

Rollitos vietnamitas y hojas tiernas con fideos de arroz

Postre

Helado de leche  con coco y espuma de piña

viernes, 15 de junio de 2012

Receta variado de tapas



Platos para 4 per
Ingredientes
Preparación
Brochetas de bacón y ciruela
8 dados Patata 2 cm
8 Ciruelas
4 tiras de Bacón
Aceite
-Freír los dados de patatas hasta que se queden crujientes.
-Cortar las tiras de bacón por la mitad, con esto envolved todas las ciruelas
-Colocad en un palillo, alternando patata y rollo de ciruela.
-Coger las brochetas y pasad por la plancha

Tartaleta de gambas y pimientos del piquillo
8 Tartaletas tamaño peq/med
8 gambas sin pelar
Queso cremoso  100g
Un poco de crocanti/cebolla frita
4 trozos de pimiento del piquillo
Pimienta negra, orégano  y sal
-Cocer las gambas (5 minutos a fuego medio), después sacar y escurrir.
-Pelar las gambas, guardar 3 cabezas de las gambas para potenciar el sabor del relleno que vamos a preparar.
-Coger vaso y batidora, echar el queso, pimientos y gambas con sus cabezas (mezcla homogénea).
-Sal pimentar al gusto y darle  un toque de orégano (opcional).
-Ayudaros de una manga pastelera para poder echarlo dentro de las tartaletas,
-Y a falta de echar el crocanti por encima

Solomillo  ibérico con cebolla caramelizada
4 filetes de solomillo ibérico
2 cebollas
Aceite/mantequilla
Naranjas o Mandarina (al gusto)
Azucar
-Picar la cebollas con corte brunoise
-En una olla pequeña un corrito de acetite o una cucharada de mantequilla
-Y sin dejar de remover, una vez caliente, echar la cebolla y a fuego medio dejar pochar la cebolla, 5 o 10 m
- después echar azucar remover (al gusto) pero con 3 o 4 cucharas de azúcar sobra, mas puede resultar demasiado dulce, dejar cocer a fuego medio bajo.
-Podéis añadirle jugo de mandarina o naranja para darle un toque especial
-Una vez pasado  15 o 20 m veréis que se a reducido .
-Separar del fuego y listo para echárselo encima del solomillo
-Pasar los filetes por la plancha, una vez terminado podéis echarle la cebolla por encima o dejarlo fuera y que cada persona se valla echando

Hamburguesas de langostino con ali-oli
400g  langostinos
1 Cebolla
Pan rallado
Huevo
sal
Ali-oli/mayonesa
-Picar los langostinos y cebolla,echar en un bol.
-Especiar al gusto, podéis darle un toque a lo que queráis.
-Echar 2 o tres cucharadas de pan rallado y batir el un huevo, remover toda la mezcla.
-Separar toda la mezcla en 4 partes y hacer la forma de una hamburguesa o lo que queráis.
-Pasar por la plancha 3 o 4 minutos por cada lado
-Decorarlo con una lagrima de ali-oli o mayonesa

lunes, 4 de junio de 2012

Menú para 4 personas



Entrada

Ensalada con tagliate de  tofu y mango

Carne

Cerdo asado con aroma agridulce y Verduras en tempura

Arroz

Arroz Jazmín con Wok de verduras a la soja

Fruta

Dados de sandia

Pescado

Popietas de pescado  al horno con toque de Curry

Principal

Rollitos vietnamitas con menta y fideos de arroz

Postre

Leche  con coco al estilo vietnamita y espuma de piña